¡Vamos arriba!

vamos-arriba

Una muy buena forma de almacenar no tiene por que ser perimetralmente, si  no que también, en espacios reducidos, podemos optar por levantar suelos, haciendo uso de bajos para guardar. No es ninguna tontería, ya que en espacios de menos de 40 metros cuadrados los armarios ocupan mucho, y si ya de por sí son pequeños, esto lo reduce aun más.
Por eso, os damos algunas ideas de cómo, con un poco de obra, podemos utilizar toda la superficie sin necesidad de ser vista.

Levantando la cama: La zona del dormitorio realmente no necesita de una altura libre elevada, si levantamos el suelo unos centímetros, puedes disponer de almacenaje extra. Siempre tenemos que hacer Tetris con la ropa de verano y la de invierno, con los edredones, sabanas  y toallas que ocupan mucho espacio y cargan las zonas.

También, en vez de ser sólo «la ropa», en viviendas que son muy pequeñas una cama ocupa mucho espacio y el «esconderla» en el suelo es una solución muy a tener en cuenta.

Y ya porqué no subirla un poco más y poner el vestidor bajo la cama.

¡Cocina arriba! ¿Poqué no? Siempre que se mantengan los radios precisos, para tener precaución de no crear percances, si levantamos un poco, puedes disponer de una verdadera despensa y sin necesidad de grandes metros.

Todo esto es aplicable a cualquier parte de la casa, siempre y cuando, sepamos cual es el uso que le damos a las zonificaciones para sacarle mayor partido.

Articulos relacionados