Creo que soy una de las más tardías a la hora de preparar la llegada de la navidad, normalmente siempre en el último momento, pero éste año me he propuesto empezar pronto, 2 de Diciembre, aunque sigue siendo tarde si comparamos con los centros comerciales (jeje!)
Recuerdo llegar a casa el último día de cole y encontrar a mi hermana cargada hasta arriba de complementos navideños en mano y una invitación a prepararlo…
o creáis que eran simples adornos, no! cartulinas,tijeras, papel de regalo, lacitos… todo ello para hacer cajitas minúsculas para adornar el árbol, la estancia o preparar a mano el belén con papel pinocho y plástico azul.
Además de estas ideas os sugiero otras para que vuestra estancia tenga un clima acorde a la navidad, sin necesidad de recargar y sobre todo hacerlo vosotros mismos, eso si! con ganas y esmero.
El año pasado por ejemplo decidimos darle un tono vintage a la mesa, para ello busque unos collares que tenía rotos, flores secas y algunas piedras doradas que conseguí en un sitio de decoración, con estos simples detalles conseguir una mesa diferente y personal.
Recalco: es importante no recargar, una mesa minimalista os dejara disfrutar de la velada.
Lo bueno que tiene este tipo de decoración es que conseguiremos cambiar con muy pocos recursos la temática de la mesa.
Por otra parte decir que no sólo debemos enfocarlo al típico árbol o belén, de un tiempo a esta parte otro tipo de elementos decorativos irrumpen con fuerza en la navidad.
Espero que pongáis en práctica algunos de estos consejos.
¡Saludos!
Cris.